Cómo saber si me lees

Cómo saber si me lees, cómo saber si te enteras,
o será que estas palabras se escriben en la nada
y se pierden en el más cruel de los olvidos.

Si tan sólo me leyeras podrías verme,
porque no soy más que lo que escribo.
Partes de mí se desprenden en cada verso
y un poema roba mi último aliento y te lo regala.

Cómo saber si ahora me estas leyendo,
o será que mis palabras no te llegan a tocar.
¿Y si mi vida se escapa tras versos que jamás leerás?
Como saber lo que provoco en ti cuando te miro.

Si tan sólo me leyeras podrías sentirme,
porque cada verso está escrito en mi piel.
Cómo saber si en realidad escribo para nadie
y la muerte me espera ansiosa al final de un verso.

Si tan sólo me leyeras podrías amarme,
porque al hacerlo me estás acariciando.
Cómo saber si me lees, cómo saber si te enteras,
cómo saber si el tiempo ya se acabó para mí.

Comentarios